Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 22
La diputada local Norma Dueñas Pérez consideró que frenar el éxodo de emigración de jóvenes campesinos hacia los Estados Unidos es una misión imposible.
“Son cientos los que intentan cruzar hacia el vecino país y muchos en su intento ven frustrado su sueño, contra ello nunca se podrá luchar”, lamentó.
La también líder estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, aceptó que ese problema es invencible y hasta ahora se buscan nuevas alternativas que permitan mantener a los jóvenes en sus comunidades.
“A través de Incubadoras de Negocio, red filial a la VJA, se trata de bajar proyectos que presentan grupos juveniles de los ejidos de la entidad; en los tres años que tiene operando esta organización de incubadora, de los 300 proyectos presentados, el gobierno federal ha respaldado a unos cincuenta”, reconoció.
Se tienen operando vulcanizadoras, carnicerías, confección de vestido, tortillerías y chats, sin embargo, asegura que el gobierno federal sólo apoya a grupos que militan dentro de su partido el Acción Nacional.
“El gobierno de Calderón, debería voltear más los ojos al medio rural, pues ahí es dónde está la juventud a quién se debe apoyar para evitar la emigración”, concluyó Dueñas Pérez.
Discussion about this post