Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 27
Con una inversión de más de 180 millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en el municipio de Altamira, y atenderá a mil niños de la zona sur de Tamaulipas, así como de San Luis Potosí y Veracruz.
El evento fue encabezado por la esposa del presidente Felipe Calderón y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Margarita Zavala, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González.
La inauguración inició a las 11:00 horas del miércoles, y también estuvieron Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón y del presidente municipal de Altamira, Javier Gil Ortiz.
“En la solidaridad no existe pánico que nos pueda vencer”, dijo en su discurso Margarita Zavala, en el que destacó la importancia de invertir en los niños con discapacidad integrándolos a la sociedad.
“Invertir en los niños con discapacidad, es invertir en nuestro país. Nuestro México al que tanto queremos, necesita de todos y cada uno de los mexicanos. Se trata también de decir eso, no sólo crear un centro, sino que también los necesitamos integrar a nuestra sociedad y a nuestras vidas”.
Margarita Zavala expresó que cada niño o niña que presenta problemas de discapacidad, es una oportunidad para que los mexicanos demuestren solidaridad y cooperación.
“Este ejercicio necesario que hacemos como nación es importante y fundamental, pues hoy más que nunca nos muestra lo bueno, y lo muy grande que puede ser México cuando nos unimos todos”, agregó.
El nuevo CRIT está ubicado en el kilómetro número 22 de la carretera Tampico- Mante, donde se construyó en un predio de 30 mil metros cuadrados, donado por el gobierno del estado. Cinco mil 500 metros son áreas de atención cerradas y 24 mil 500 de atención abierta. El apoyo se brindará a jóvenes de cero a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética.
Eugenio Hernández Flores expresó: “Si se pudo”, al ver realizada una obra que inició hace diez meses, y pidió a su esposa, a quien llamó “flaca”, a acompañarlo en el discurso para agradecer a Margarita Zavala su presencia.
Anunció que se contempla la creación de un nuevo programa que consiste en un apoyo económico para padres de familia que tengan niños con alguna discapacidad, por lo que pidió a Landeros la construcción de otro centro para la zona fronteriza que brinde atención a municipios como Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz.
El alcalde de Altamira, Javier Gil Ortiz, agradeció a todos los mexicanos que en el 2007 cooperaron con el Teletón, luego de que con ello se hizo posible este edificio.
Discussion about this post