Reynosa, Tamps. / Feb. 21.-
La delegación de la PGR en Tamaulipas incineró 39 kilos 266 gramos de marihuana y 291 kilos 605 gramos 500 miligramos de cocaína, asegurados como parte de cinco averiguaciones previas en Tampico, el año pasado.
En un comunicado, la dependencia señaló que la destrucción de la droga se realizó en las instalaciones de la Primera Zona Naval, de Ciudad Madero.
Refirió que en el lugar estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personal del Organo Interno de Control de la institución, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que estas acciones se realizaron en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales y el Programa de Destrucción de Narcóticos, que sanciona el Organo Interno de Control.
Indicó que con estas acciones, la PGR reitera su compromiso de seguir con el combate a las manifestaciones de la delincuencia, al utilizar las herramientas jurídicas que pone a su disposición la ley, como representante de la sociedad.