A fin de solucionar la problemática de recolección de basura y ante el compromiso de incrementar y mejorar la calidad de los Servicios Públicos de primera necesidad para la ciudadanía riobravense, el Alcalde Roberto Benet Ramos, dio banderazo inicial a las actividades de trabajo que realizarán cuatro nuevas unidades recolectoras de basura en el Municipio de Río Bravo, que desplazadas estratégicamente en acción laboral por distintos sectores de este Municipio, ayudarán a atenuar esta problemática que toda comunidad en constante desarrollo industrial presenta ante su acelerado desarrollo.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, la primer autoridad Municipal Benet Ramos, acompañado de Eduardo López López, Secretario del Ayuntamiento, así como Javier Hinojosa Hinojosa, Jefe del Departamento de Servicios Primarios, al igual que Funcionarios Municipales, Síndicos y Regidores, acompañaron al Edil, dar el simbólico banderazo inicial de labores a las cuatro unidades recopiladoras de desechos.
Ante los medios de comunicación Benet Ramos, comentó que gracias al incansable apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, por brindar a la ciudadanía riobravense un espacio más limpio y sano a sus comunidades, se vio cristalizada la adquisición y puesta en marcha de estas unidades recolectoras que ya se encuentran abatiendo las toneladas de desechos que se generan diariamente en nuestra ciudad.
También agregó el Edil, que esta es una inversión de 3 Millones 800 mil pesos y que ha generado 36 nuevos empleos para el personal de Servicios Primarios en el Municipio. Y además recalcó Benet Ramos, que “Estamos comprometidos a incrementar la recolección de basura de 200 a 300 toneladas diarias que significaría el incremento de un 40% más en la recopilación de desechos, esto fue un compromiso que hicimos ante la ciudadanía de Río Bravo y por lo tanto estamos cumpliendo”.
Por su parte Javier Hinojosa, Director de Servicios Primarios, expresó el constante interés de los dos órdenes de Gobierno, que conjuntamente están llevando acciones tangibles en el rubro de limpieza, y además informó el funcionario, que serán 12 nuevas rutas en las que estas cuatro nuevas unidades estarán trabajando a partir del día de hoy con tres turnos cada una.
Es importante mencionar las colonias que formarán parte de estas 12 nuevas rutas en las que estos camiones fueron asignados mismos que conforman sectores ubicadas al Norte, Sur, Este y Oeste de la Ciudad, como son; Integración Familiar, Cumbres, Del Carmen Amp. Benito Juárez, Satélite, Ferrocarril 1 al 5, Vamos Tamaulipas, Inf. Azteca, Hda. Las Brisas, Praderas del Sol, Inf. Del Valle, Brisas del Campo, Riveras del Bravo, por mencionar algunas.
Fue así como después de ondear las banderas de arranque, por el alcalde Benet Ramos, las cuatro unidades recolectoras de reciente modelo, partieron a realizar los trabajos en campo sobre las áreas que fueron asignadas y de este modo minimizar la problemática de acumulación de basura en los hogares de la ciudadanía riobravense.
Discussion about this post