Matamoros, Tamps. / Feb. 11
El mayor (alcalde) de Brownsville, Texas, Pat Ahumada, convocó a ciudadanos y residentes estadunidenses a una protesta en contra de la construcción del muro fronterizo que se llevará a cabo este jueves a las 18:00 horas en el Cabildo de esta ciudad.
“La construcción de este muro daña a ambos lados de la frontera tanto en lo económico como en lo ambiental, por ello no estoy de acuerdo en cómo se está llevando a cabo”, dijo funcionario quien siempre ha manifestado su repudio a esta obra.
Dijo que este jueves 12 en el Cabildo de Brownsville se realizará la firma del contrato de seguridad nacional para la edificación de 23 millas (cerca de 32 kilómetros) de barda que se autorizó en el pasado gobierno federal del expresidente republicano, George W. Bush.
“Cada milla tiene un costo entre 14 y 16 millones de dólares. Es decir, se gastarán cerca de 322 millones de dólares en esta zona del sur de Texas”, reiteró Ahumada.
El alcalde, agregó, que en vez de erogar tanto dinero en el muro, se debería de utlizar para otros proyectos de infraestructura y empleo, fomentando la economía que tanta falta hace en tiempos de crisis.
“No hay nada que justifique la construcción del muro. No vamos a doblar las manos aunque lo van a levantar (el muro) a la fuerza”, señaló el político mexicoamericano, quien agregó que el gasto económico es muy elevado y que la ciudad no cuenta con recursos.
En la rueda de prensa realizada en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Ahumada dijo que las autoridades de Brwnsville –la ciudad estadunidense más al sureste del país vecino-, ya habían tenido acercamiento con las autoridades federales en Washington.
“Hicimos una propuesta que, en vez de gastar tantos millones de dólares en el muro, se hiciera un paseo turístico como el Riverwalk de San Antonio, con la finalidad de atraer visitantes e incrementar la derrama de dólares en ambos lados de la frontrera”, señaló.
Discussion about this post