Cd. Victoria, Tamps./Dic. 10
Tras la llegada del frente frío numero 16, el Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud llamó a la población a tomar medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias que podría ocasionar.
El frente frío sorprendió a esta capital en las primeras horas de este día miércoles ocasionando la caída de árboles, semáforos y negocios de vendedores ambulante que cuentan con locales sobrepuestos.
Alfredo Rodríguez Trujillo, titular del departamento de Epidemiología, indicó que derivado del frente frío número 16 se prevé que la temperatura descienda hasta los cinco grados centígrados en la mayor parte del territorio tamaulipeco.
Para ello señaló que ante este fenómeno, se estarán coordinando con la dirección de Protección Civil para albergar a personas que viven en condiciones deplorables y brindarles atención para mitigar el frío.
Rodríguez Trujillo sostuvo que, para reforzar las defensas, la gente debe consumir líquidos ricos en vitamina C, así también llamó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que les ayudará a evitar la gripe; principalmente en niños de 6 a los 36 meses de edad y a adultos mayores de 60 años.