Cd. Victoria, Tamps./Dic. 10
Por los pasillos del Congreso Local se notó la ausencia del diputado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién hasta ayer fungía como coordinador del grupo parlamentario del PAN en esta legislatura.
La dirigencia estatal de ese partido, decidió desbancar ayer por la noche al ex alcalde de Reynosa de la coordinación parlamentaria, como parte de un ajuste con miras al proceso electoral federal del próximo año 2009.
De acuerdo a la notificación que envió el presidente del PAN, Francisco Javier Garza de Coss al Congreso, se designaba como titular de esa coordinación a la diputada Leonor Sarre, que es considerada como una política de hueso azul, con experiencia desde los tiempos de Lidia Madero, ha sido diputada federal y ex candidata a la alcaldía de esta ciudad capital.
Después de la decisión de la dirigencia estatal, ni García Cabeza de Vaca ni la diputada Sarre, se atrevieron a dar la cara a los medios de comunicación y hablar al respecto.
¡Qué buen regalo de navidad le dieron!, fueron algunos de los comentarios de la raza reporteril, al referirse a la caída de Francisco.
Cabe destacar que García Cabeza de Vaca se ha caracterizado por tener acalorados encuentros con los representantes de los medios y por ser duramente cuestionado sobre el proceso de investigación que se sigue en su contra por el supuesto desvío millonario de recursos durante su administración como alcalde de Reynosa.