Cd. Victoria, Tamps./Nov. 21
La Policía Ministerial del Estado exhorta desde ahora a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de extorsión y ‘pacazos’, esto ante la llegada próxima de la temporada decembrina y con ella el circulante pago de aguinaldos.
Alberto Charles Limón, Comandante de la PME con destacamento en ciudad Victoria, justifico que durante el mes de diciembre es cuando mas se incrementan las llamadas de extorsión telefónica y robos en comercios y bancos.
Señaló que en diciembre y navidad es cuando hay más dinero rodante en algunas partes de la ciudad y del estado y precisamente es cuando se incrementan el número de casos de robo por la presencia de estafadores.
De acuerdo a estadísticas de la PM, Charles Limón dijo que el próximo mes se prevé un aumento en el registro de estos casos por ser la temporada de entrega de aguinaldos a la mayor parte de la burocracia estatal y federal.
Reveló que en el mismo mes pero del 2007, se llegaron a presentar en la Agencias del Ministerio Público hasta 50 denuncias por semana por el delito de robo y extorsión telefónica.
Así que recomendó a las personas que reciban ese tipo de llamadas, acudir a la dirección de la Policía Ministerial a formalizar la denuncia y, en los casos de “pacazos”, no dejarse sorprender ni recibir algún tipo de ayuda cuando se pretenda cambiar un cheque o retirar dinero de los cajeros automáticos.
Discussion about this post