Cd. Victoria, Tamps./Nov. 21
Los microbuses que no cumplieron con la modernización para que siguieran circulando pasarán por la “barredora” de la Dirección General del Transporte y Vialidad en el Estado.
El director de esa dependencia, Armando Núñez Montelongo, advirtió a los concesionarios que renovaran sus unidades, tanto en lo físico como en el interior mismo y no lo hicieron y por esta razón se retiraron de circulación más de 200 microbuses.
“Los propietarios siguen con sus concesiones, les dimos la oportunidad para que las renovaran porque ya no permitimos que las unidades que están para “llorar” continúen circulando”, sostuvo el director al asegurar que la barredora retirará todas aquellas unidades en pésimo estado para que no sigan dando el servicio y así evitar que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros.
“Les damos la oportunidad de que se renueven, o tienen un lapso de 60 o 90 días para que se retiren de circulación por no estar en condiciones y una vez que adquieran una unidad, aunque no sea nueva pero que este bajo el marco de la ley en los últimos 8 años se les da la oportunidad que entren en circulación”, indicó.
Asimismo dijo que en la última revista mecánica se retiraron más de 200 unidades, de las cuales un promedio de 30 corresponden a la capital de Tamaulipas, 60 en Matamoros, mientras, que corresponde a diferentes municipios donde no cumplieron con la encomienda de que se renovaran.
“En matamoros se han retirado casi 60 unidades, siendo el municipio donde se han retirado más, muchos son temporales en lo que reparan de algún tipo de avería, luces, focos, suspensión, frenos y se les da la oportunidad de circular”, insistió Núñez Montelongo.
Discussion about this post