Calles desiertas, comercios, escuelas y negocios cerrados así como las primeras rachas fuertes de vientos y lluvias tupidas se registraron en esta ciudad durante las primeras horas de este miércoles, poco antes de que “Dolly” tocara tierra en esta ciudad como huracán categoría dos.
Desde las 7:00 de la mañana el viento y la lluvia dejaron sentir mayor fuerza, derribando anuncios de varios establecimientos, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil a emitir comunicados a la ciudadanía para que se quedará en su hogares y que no saliera a las calles.
Ante el llamado se suspendieron labores en las plantas maquiladoras y la mayoría de empresas y negocios de esta ciudad, que son vigilados mediante recorridos que realizan policías municipales, estatales y por los rondines que mantienen convoys del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina.
De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, el ojo del huracán entrará a la zona urbana de la entidad entre las 13:00 y las 14:00 horas.
La navegación permanece suspendida esta mañana en la zona costera de Matamoros ya que se pronostica fuerte oleaje en el centro y occidente del Golfo de México, que afectará la zona de plataformas petroleras del estado.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil Municipal, aseguró que desalojaron a más de tres mil pescadores de los poblados El Mezquital, Higuerillas mientras que de la Playa Bagdad se evacuaron a 700 personas.
Aseguró, que en los albergues se atienden a más de cinco mil personas evacuadas principalmente de la zona costera.
Destacó que el ojo del huracán "Dolly" dejará sentir su fuerza entre las 7:00 y 8:00 de la noche.
Discussion about this post