Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 19.-
A más tardar dentro de 30 días estarán aterrizando en Tamaulipas los recursos federales en apoyo a las empresas declaradas en paro técnico por la crisis económica.
Leopoldo García Hinojosa, delegado de la Secretaría de Economía, dio a conocer que a Tamaulipas le corresponde un 8 por ciento de los dos mil millones de pesos que a nivel federal fueron autorizados, lo que se traduce a unos 160 millones de pesos.
En ese sentido el funcionario federal aclaró que el beneficio llegará incluso a aquellas empresas maquiladoras que ya están saliendo del paro técnico, como ocurre hoy en Matamoros con 4 empresas que han reestablecido su actividad laboral con su plantilla de trabajadores.
“Por supuesto que también se les va a ayudar a las que han salido del paro técnico. El programa indica que mientras están en paro técnico, o si éste fue reportado desde el pasado 6 de enero que fue lanzado el programa y ellos solicitaron incorporarse, se les va a entregar el apoyo”, reiteró.
El funcionario aclaró que si el recurso no ha llegado no se debe a que exista tardanza en el pago del mismo, sino que existen candados impuestos por el Congreso de la Unión cuando la Federación trata de aplicar recursos fiscales a un programa emergente.
“No han llegado y no es tardanza, se está siguiendo un procedimiento. Pero como se trata de recursos fiscales el Congreso está tratando de cuidar al máximo su aplicación”, dijo García Hinojosa.
Discussion about this post