Después de casi una semana de haber pasado la contingencia derivada por el huracán “Dolly” a su paso por nuestra frontera, el Departamento de Protección Civil en el Municipio, comandado por Mario Diosdado Ochoa, al igual que Ferdy Hinojosa Martínez, Subdirector de Servicios Primarios, continúan llevando acciones de desagüe y rehabilitación en algunas calles que se encuentran intransitables en la colonia Obrera y Músico de la villa de Nuevo Progreso.
Se trata de la calle Miguel Alemán con Abasolo de la colonia Músicos, la que mantiene aquejados a los residentes de este sector, debido a la lentitud natural de desagüe de este caudal de más de 150 Mts. de longitud, sin embargo los vecinos se mostraron contentos con las acciones que está llevando el Gobierno Municipal, que preside Roberto Benet Ramos, en coordinación con los Departamentos de Protección Civil y Servicios Primarios en Río Bravo.
“Solo bastará de un par de días para que estas arterias puedan ser transitables en su totalidad, no solamente por los vehículos si no por los vecinos y comunidad en general de la Villa de Nuevo Progreso” comentó Mario Diosdado, Jefe de Protección Civil.
Además agregó el funcionario que “Por instrucciones del Alcalde Roberto Benet Ramos, ya se encuentra trabajando una bomba extractora, y una pipa para el traslada de esta agua encharcada hacia el afluente Río Bravo”. Recalcó Diosdado.
Ante la supervisión de estas acciones de trabajo, los funcionarios lograron percatarse de la lentitud en el avance de desagüe de esta arteria, y por ello ordenaron el envío de un contenedor más, para dar agilidad a estos trabajos, y así extraer el agua estancada de esta calle lo más pronto posible y así evitar que sea una fuente de vida para el criadero del mosquito transmisor del Dengue y ocasionar estragos en la salud de esta comunidad.
Es así mediante programas permanentes de limpieza y desasolve de calles y drenes pluviales, así como la erradicación de encharcamientos en zonas bajas de la Villa de Nuevo Progreso, son acciones que continuará llevando a cabo el Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Roberto Benet Ramos, en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de brindar a la ciudadanía un ambiente saludable Antes, Durante y Después de presentarse algún fenómeno natural.
Discussion about this post