El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, negó que ya se haya decretado la declaratoria de emergencia para Matamoros, por las afectaciones del huracán “Dolly”.
Al terminar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizó en esta fronteriza ciudad, Mouriño explicó que, “se tiene que instalar el Comité de Evaluación y revisar el nivel de daños y en función de ello hacer la declaratoria”, aclaró el secretario de Gobernación.
Citó como ejemplo el procedimiento que se hizo para la zona Sur del estado, donde primero se declaró zona de emergencia a 12 municipios afectados por las lluvias, se evaluaron los daños y formalmente se hizo la petición de zona de desastre.
Dijo que por lo pronto Matamoros sigue siendo zona de emergencia, “y en función de ello están fluyendo -los recursos- para esa etapa y en función de lo que arroje la evaluación anunciaremos el resto de los recursos del Fonden”.
Mencionó que al Comité de Evaluación de Daños que se instauró hoy en Matamoros se le puso plazo de 10 días y esperarán un reporte oficial.
Mouriño Terrazo encabezó con el gobernador Eugenio Hernández Flores la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que quedó instalado el Comité de Evaluación de Daños de “Dolly”, en la que 9 alcaldes de la frontera solicitaron los beneficios del Fonden para resarcir los daños.
Discussion about this post