Matamoros, Tam. / Nov. 30
El vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, dijo tener en su poder alrededor de mil 500 fotocredenciales de elector que fueron solicitadas por las personas el año pasado y que a la fecha no acuden por ellas.
Estas fotocredenciales de elector, dijo, si no son recogidas por las personas para antes del día último de marzo del 2009 serán destruidas en la capital de Tamaulipas y el interesado será dado de baja de la lista nominal de electores.
De este modo, dijo, no aparecerán en la lista para el proceso electoral del 5 de julio del 2009, “y no podrá votar en esas elecciones, ya que no habrá otra campaña de registro hasta después de esas votaciones federales”.
Es por ello, dijo, que el Registro Federal de Electores de Matamoros invita a esas personas a que acudan por su fotocredencial de elector antes de que sean destruidas, “ya sea que las hayan tramitado en el 2007 o en este 2008”.
Salas Padilla dijo que la campaña intensa de fotocredencialización terminará el día último de febrero del año entrante y en los días de marzo, agregó, sólo trabajaremos en la entrega de las fotocredenciales de elector.
“En esos días de marzo sólo vamos a trabajar con la pura entrega de credenciales y lo haremos hasta el día último de ese mismo mes, después de ahí ya no hay más trámites hasta después de las elecciones federales del 2009”, dijo.
El vocal del RFE en Matamoros indicó también que continúa con la campaña de registro para los jóvenes de 17 años, “siempre y cuando cumplan su mayoría de edad antes del 5 de julio del año 2009”.
Discussion about this post