Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 3.-
Unas 40 personas se manifestaron la tarde de este jueves en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en contra de la designación de Óscar Torre Gómez como candidato a diputado federal por el V Distrito, debido a que los consideran “un candidato golondrino”.
“¡Fuera candidato golondrino!”, “¿Óscar quién es?”, y “Germán, respeta a la militancia”, eran algunos de los mensajes que portaban los panistas manifestantes en cartulinas.
Al frente de los militantes, Julio Meade Perales, aseguró que no permitirán que un desconocido como Óscar Torre sea el candidato en el distrito que tiene sede en Ciudad Victoria, a quien entre otras cosas lo identifican como primo de Rodolfo Torre Cantú, virtual candidato a diputado federal en el mismo distrito por el PRI.
Afirmó que su designación representa para la base panista en Victoria una imposición porque no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, al no haber acudido a registrarse.
“Lo único que nos dijo el director de Comunicación del PAN estatal, Jorge Hernández, es que se hizo una serie de encuestas cuyos resultados fueron a favor de Óscar Torre Gómez, pero ¿cuándo se hizo? ¿Qué medios usaron? si ni siquiera lo conocen en esta ciudad”, afirmó.
Dijo que lejos de encontrarle solución a este problema, el presidente del CDE, Francisco Javier Garza de Coss, los mandó amenazar con expulsarlos del Partido por andar en ese movimiento, “pero queremos decirle que no tenemos miedo por expresar nuestras ideas”, expresó.
Pese a las amenazas, aseguró que la próxima semana iniciarán plantones permanentes en la sede estatal del PAN, hasta en tanto no se tome la decisión de elegir a otro prospecto que podría ser Guillermina Perales López, a la que consideraron que se registró en tiempo y forma, de acuerdo a la convocatoria.
Negó que los simpatizantes de Perales López tengan pensado apoyar a candidatos de otros partidos políticos, tras considerar que bien o mal, el Partido Acción Nacional postulará a una persona para las elecciones del cinco de julio.
En la manifestación participaron principalmente mujeres, muchos niños y solo cuatro hombres, con gritos de, “¡No al dedazo!, ¡No al dedazo!”.
Discussion about this post