Nuevo Laredo, Tamps. / Ene. 13
Los alcaldes de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Piedras Negras, Ramón Garza Barrios, José Reyes Ferriz y Jesús Mario Flores, respectivamente, gestionarán ante el gobierno federal reducir el costo de las importaciones de autos estadunidenses.
En entrevista, Garza Barrios informó que este martes 13 se entrevistarán con el diputado Horacio Garza Garza y senadores tamaulipecos, donde además estarán acompañados por un grupo de personas que se dedican a la venta de autos estadunidenses.
Aseguró que ha estado en contacto con el edil de Ciudad Juárez, Chihuahua, José Reyes Ferriz, con el de Piedras Negras, Coahuila y con los demás presidentes de la frontera tamaulipeca, para juntos formar el frente común y buscar mejores acuerdos.
El munícipe, agregó que el frente fronterizo tiene reunión con representantes de la Subsecretaría de Ingresos, quien fue la que determinó la nueva lista de precios en importaciones de autos norteamericanos que entró en vigor el uno de enero.
De acuerdo con el sector empresarial, las importaciones han disminuido en 94 por ciento, lo que ha originado que muchas familias se vean afectadas, entre ellos loteros, agencias aduanales, así como yonqueros, talleres mecánicos y empresas de refacciones y autopartes.