Cd. Victoria, Tamps./Dic. 1
Al menos diez ayuntamientos han solicitado recursos económicos al gobierno del estado para realizar el pago de los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre, reveló el secretario de Finanzas, Óscar Almaraz Smer.
Sin precisar los nombres de los ayuntamientos, Almaraz mencionó que se trata de los más pequeños de Tamaulipas, quienes solicitan que les otorguen un adelanto de sus participaciones económicas.
Dijo que la petición está siendo estudiada y que en caso de que la administración estatal acuda en apoyo económico a esos ayuntamientos, estos deberán de pagar el próximo año.
En otro tema, el secretario de Finanzas señaló que la depuración de todos los padrones de contribuyentes provocará en Tamaulipas un incremento en la captación del pago de impuestos superior a los 200 millones de pesos para el próximo año.
Agregó que, la administración estatal cerrará el año fiscal con un presupuesto de alrededor de los 30 mil 500 millones de pesos.
“Tenemos que aclarar que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal no ha habido la creación de nuevos impuestos, sin embargo, la captación por el pago de los mismos aumentara durante el 2009 tomando en cuenta que la base gravable se ha depurado”, dijo Almaraz Smer.
Destacó que tan solo en lo que se ha hecho un gran trabajo por parte de la Subsecretaría de Ingresos, así como de parte de la Dirección de Recaudación en lo que se refiere a la depuración de los padrones de nóminas, alcoholes, auditorias y Repecos lo que se traducirá en una más amplia captación del pago de obligaciones fiscales.
Aparte de esos ingresos el estado tendrá, producto del Fondo de Hidrocarburos, una aportación que negoció el gobernador Eugenio Hernández Flores; una aportación que crecerá de 182 millones de pesos a 450 millones de pesos, refirió.
Añadió que en los primeros diez días de este mes, habrá de enviar al Congreso del estado el presupuesto de ingresos y egresos para que éste sea sometido a revisión por parte de los legisladores locales.
Discussion about this post