Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 21
En la víspera del final de este año, el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, confió en que la situación económica para la ciudad que gobierna mejore al tomar posesión Barack Obama de la presidencia de su país.
“Hay buena expectativas, y creo que al tomar la presidencia Obama, trabajará para iniciar proyectos que estimulen la economía y generen más empleo”, confió.
Dijo que el desarrollo de Laredo incidirá en su vecina del lado mexicano, y se autocalificó de ser muy optimista, por ser simpatizantes de los demócratas, ala política que le dio el poder a Obama.
Agregó que algunos de los nuevos funcionarios conocen la frontera y sus problemas, y no dudó en que las relaciones con México y en particular con Nuevo Laredo, serán mejores.
“Eso es muy importante para la frontera de Laredo y de Nuevo Laredo, pero lo importante es que yo tengo una excelente relación con el alcalde Ramón Garza Barrios, y el mensaje que llevaré a Washington en enero, es para que sepan que las dos ciudades trabajan muy fuerte y muy unidas”, refirió.
Pero se mostró preocupado porque este año no fue bueno para su ciudad en materia de turismo, el que reconoció fue muy bajo en comparación con años anteriores, además de la pérdida de algunos empleos en el área de la construcción y del transporte, aunque declinó dar cifras.
Por ello es que tuvo que viajar al puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la búsqueda de mayores inversiones en comercio internacional con México, con lo que pretende fortalecer un corredor comercial hacia esa ciudad.
Sobre la política migratoria que durante 8 años mantuvo a la raya a miles de mexicanos que fueron detenidos y deportados bajo condiciones inhumanas, comentó Salinas que confía en que se avance en el tema de la Reforma Migratoria, “y que haya oportunidad para la gente que quiera venir de México a trabajar”, subrayó.
Salinas gobierna una ciudad de aproximadamente 250 mil habitantes, donde el 90% es de origen mexicano y habla español, lo que mantienen lazos muy estrechos con su similar Nuevo Laredo.
Pero de acuerdo a las expectativas de la Cámara de Comercio, es probable que al término del año las ventas no igualen los 3 mil millones de dólares obtenidos el año pasado, debido a la crisis que afecta el bolsillo de los mexicano que compran en esa ciudad y que son la mitad del total de compradores.
Discussion about this post