México, D.F. / Dic. 21
De los 3.5 millones de vehículos usados importados entre enero de 2006 y noviembre de 2008, alrededor de un millón ya se convirtieron en “basura”, pues debido al mal estado en que fueron adquiridos hoy están abandonados en carreteras y lotes baldíos del país.
El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca), Carlos Jiménez Trujillo, informó en entrevista que lo anterior demuestra que las unidades usadas procedentes de la Unión Americana son inservibles y sólo llegan al país para convertirse en “chatarra”.
Aseguró que los vehículos abandonados se encuentran principalmente en las calles, lotes baldíos y a las orillas de las carreteras del norte del país, por lo que es urgente una regulación para impedir la entrada unidades en esas condiciones.
“Con esto comprobamos que al importar esos vehículos, verdaderamente México se están convirtiendo en el patio trasero de Estados Unidos”.
Lo anterior se espera resolver con el decreto que anunciará en los próximos días el gobierno federal para regular la entrada de unidades usadas, insistió el presidente de la Anca.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), desde enero de 2006, luego del decreto de agosto de 2005, empezó la entrada masiva de vehículos usados procedentes de Estados Unidos.
Así, los más de 3.5 millones de unidades importadas representan 13 por ciento más que la venta de unidades nuevas en territorio nacional.
Discussion about this post