Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 21
Empresarios hoteleros de la zona centro de Tamaulipas consideraron que se debe regular a los hoteles y moteles de paso para que contribuyan con el pago del dos por ciento de impuestos por servicio de hospedaje, como lo hacen los demás negocios del ramo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona centro del estado, Antonio Carcur Carcur, indicó que este tipo de hoteles registra una buena ocupación en casi todo el año a diferencia del resto de los inmuebles del ramo.
Comentó que a los hoteles de paso “les va bien durante todos los días del año, pues no están sujetos a períodos vacacionales o a eventos de trascendencia turística o económica”.
Expresó que el resto de los hoteles apenas tiene una ocupación de un 20 por ciento, originado principalmente por las fiestas decembrinas y al cierre de los programas del año.
Comentó que normalmente en otras fechas del año los hoteles capitalinos registran entre un 30 a un 40 por ciento de ocupación y durante temporada alta, que son las fechas en que se realizan eventos importantes como el Festival Internacional Tamaulipas o de tipo deportivos nacionales, llegan a reportar hasta un 90 por ciento de ocupación.
“Sin embargo, llega el mes de diciembre y la demanda baja considerablemente, por lo que estas fechas navideñas se consideran como la temporada más mala del año”, dijo, “pero los hoteles pueden subsistir gracias a que rentan sus salones o sus restaurantes para realizar posadas o eventos sociales”.
El empresario confió en que el gobierno del estado siga apoyándolos con la promoción de eventos culturales que atraigan a un mayor número de visitantes que se refleje en un aumento en la demanda de habitaciones, representando ganancias para este sector.
Discussion about this post