Matamoros, Tamps. / Feb. 10
Con la finalidad de tener un mayor control sobre el desempeño de los empleados municipales de Matamoros, se puso marcha la operación del reloj checador que está conectado al sistema de nómina y automáticamente hará los descuentos correspondientes cuando un trabajador se ausente o no concluya su horario.
El moderno sistema que almacenará en su memoria las huellas digitales de los más de 400 empleados de confianza que laboran en las diferentes oficinas de la presidencia municipal, permitirá controlar las entradas, salidas, inasistencias o incapacidades.
Mario Tapia Fernández, secretario de Administración, aseguró que a partir de esta semana comenzará el proceso de captura de las huellas digitales, trabajo que deberá estar concluido el próximo viernes.
Añadió que oficialmente el reloj checador entrará en operaciones el próximo lunes 16 de febrero, fecha en que los empleados deberán estar colocando la huella digital a las 8:00 horas y saliendo a las 16:15 horas, con una tolerancia en la entrada de 15 minutos.
Tapia Fernández manifestó que se instalará un aparato en cada uno de los pisos del palacio municipal a fin de evitar filas largas y hacer más ágil la entrada y salida de los empleados.
“Posteriormente se procederá a instalar los equipos en las oficinas de Seguridad Pública, en Tránsito Local y en el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, entre otros.
Puntualizó que los reportes que el sistema genere se enviarán a cada director, con el objetivo de que tengan un reporte del personal a su cargo.