Cd. Victoria, Tamps./Dic. 2
La Policía Federal Preventiva instalará más bases de operación en Tamaulipas, decisión que forma parte de los acuerdos interinstitucionales entre el gobierno federal y las entidades federativas.
La pretensión de la federación es incrementar esas bases federales en el Estado, sin embargo, se tiene que esperar en razón a los próximos acuerdos de la nueva ley de seguridad que se discute en el Congreso de la Unión.
Tras sostener lo anterior, el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, dijo que “ese es un programa de carácter interinstitucional que llevamos, si efectivamente hay la posibilidad, pero es en base a las modificaciones que con toda seguridad el Congreso dentro de poco haga en la ley de seguridad pública en el país”.
Así mismo dijo estar en desacuerdo con los comentarios que hiciera el gobernador de Coahuila Humberto Moreira quien indicó que la pena de muerte es la solución al problema del secuestro en México.
“No comparto esa afirmación, hay diferentes teorías que pueden plantearse en términos de castigo para ciertos tipos de conductas criminales, nosotros estamos seguros que ante todo hay que sentar bases de la prevención, término que debe se inculcado desde la familia, desde la comunidad y en todos los órdenes de trabajo”, sostuvo.
Discussion about this post