Matamoros, Tamps./Nov. 25
Para esta temporada están pronosticados alrededor de 54 frentes fríos por ello los elementos de Protección Civil están realizando pláticas y capacitaciones con personas voluntarias en los ejidos de Matamoros.
Saúl Hernández, director de Protección Civil explicó que se están realizando pláticas y capacitaciones con los habitantes de los 80 ejidos en Matamoros que son los que están más vulnerables a las bajas temperaturas, con la finalidad de ir habilitado las casas del pueblo con las que cuentan, además de hacer una brigada y una ruta de evacuación en caso de que así se refiera.
Los operativos de invierno realizados por Protección Civil, denominados “operativos bajo cero” se activan cuando la temperatura disminuye a los cinco grados.
Ante una contingencia de este tipo los elementos de Protección Civil están preparados con el “operativo bajo cero” que consiste en dar patrullajes con los diferentes puntos de la ciudad para auxiliar a las personas que así lo requieran.
Además de habilitar los refugios como el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Gimnasio Multidisciplinarlo de la UAT y la alberca Chávez para dar asistencia requerida.
El director de Protección Civil destacó que se espera intensificar estos operativos a partir de que entre la temporada de invierno el próximo 22 de diciembre, debido a que se pronostica la llegada de fríos crudos para la región.
Discussion about this post