Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 20
Campesinos del sur de Tamaulipas se postraron frente a Palacio de Gobierno para solicitar al mandatario sea mediador contra el burocratismo que impera en las delegaciones federales. Los campesinos integrantes de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Integral Sustentable (Fumedis), lamentan que las dependencias federales de Reforma, Procuraduría y Registro Agrario, eviten la agilización en trámites y solución a conflictos.
Los manifestantes originarios de los municipios de González, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Llera y Mante, entregaron volantes en la plaza del 15 Hidalgo en los que señalaban la lentitud y burocratismo con que se desempeñan los titulares de esas delegaciones federales: Lidia Valles Rodríguez y Sergio Teodoro Mesa López.
Ricardo del Sol en representación de los campesinos y productores agrícolas dijo que es evidente que la delegada de la SRA Lidia Valles Rodríguez utiliza y manipula los apoyos federales en beneficio de unos cuantos.
Mientras que Mesa López trabaja con lentitud en los juicios, hecho por el que solicitan la intervención del gobernador del Estado para dar una pronta solución a los problemas agrarios de la zona sur de la entidad.
El dirigente del movimiento, señaló, que la Fundación Mexicana para el Desarrollo Integral Sustentable esta cansada de los delegados quienes ponen infinidad de trabas en la legalización de tierras.
“Ya estamos cansados de delegados, por eso queremos hablar con el señor gobernador y nos apoye para agilizar algunos conflictos agrarios”, sostuvo.
Discussion about this post