A través de la campaña emergente de descacharrización que impulsa este ayuntamiento, se recolectaron siete mil 900 llantas y 287 mil 930 kilogramos de cacharros en 58 colonias de esta frontera, informó la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
La titular de la dependencia municipal, Claudia Galaviz, señaló que siguen trabajando en esta campaña para evitar que se creen focos de infección con tanta basura y que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.
Manifestó que del 28 al 30 de agosto se visitaron 15 colonias, en las que se recolectaron tres mil 665 llantas y 81 mil 570 kilogramos de desechos en patios, terrenos baldíos y aceras.
De acuerdo con el balance total, del 28 de agosto al 6 de septiembre, en la mayor parte de la ciudad se retiraron siete mil 900 llantas y 287 mil 930 kilogramos de cacharros en 319 recorridos.
Explicó que “las colonias Voluntad y Trabajo II, III y IV son donde más basura se recolectó, sumando 15 mil 560 kilogramos de desechos de todo tipo”.
Galaviz agregó que además del equipo de trabajo del gobierno municipal, la Jurisdicción Sanitaria número 5 participa con 87 personas, entre vectores y promotores de la salud; 11 camionetas y 30 motomochilas para la fumigación.
Comentó que en la semana que comprende del 8 al 13 de septiembre se visitarán 40 colonias más para recoger cacharros, llantas y todo tipo de basura.
Por último, la funcionaria agregó que la campaña concluirá el 13 de septiembre y se destinaron para su efectividad 25 camiones de volteo con rutas establecidas, tres retroexcavadoras y 125 personas que trabajan de lunes a sábado.
Discussion about this post