Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
La Secretaría de Salud Estatal anunció que ante la cercanía del período vacacional, reforzaron las medidas de seguridad para evitar que conductores de vehículos y peatones resulten lesionados o haya pérdidas humanas en accidentes.
El titular de la dependencia local, Juan Guillermo Mansur Arzola, dijo que aunque las acciones de prevención son permanentes, en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes buscarán disminuir el índice de 372 muertes del año anterior, principalmente en jóvenes.
Subrayó que se trabaja cotidianamente para prevenir y disminuir los accidentes, en donde los automovilistas y peatones lesionados, siguen siendo los que siempre destacan en las estadísticas.
Detalló que en 2008 se registraron 372 muertes en percances automovilísticos en el estado, de ellos 112 fueron peatones, por lo que a través del programa de cultura vial, que se ha implementado en los planteles educativos, pretenden disminuir el problema.
Se trabaja para que a través de las escuelas y las dependencias, el transitar por las calles sea seguro y sano, por lo que la cultura de la seguridad vial es un factor determinante para lograrlo, destacó el Secretario de Salud.
Dijo que como una manera de prevención, la dependencia realiza actividades enfocadas a evitar este tipo de percances viales, como es la distribución de trípticos, pláticas en las escuelas principalmente los de nivel medio y medio superior.
Mansur Arzola estableció que durante los períodos vacacionales los accidentes suelen incrementarse, y son los jóvenes el grupo más vulnerable en el transito, con más de cuatro mil jóvenes muertos en todo el país.
Puntualizó que se ha concluido que es principalmente en la madrugada y fines de semana, cuando el riesgo de morir es mayor.
En los jóvenes se mezclan las ganas de divertirse, los excesos y la inexperiencia, y a bordo de un automóvil termina con frecuencia en una tragedia, por lo que es importante no exponerlos a tener accidentes, advirtió el funcionario.
Refirió que de acuerdo con estadísticas, los hombres tienen cuatro veces más accidentes que las mujeres y la condición natural del sexo masculino, de asumir mayores riesgos, se ve reflejado también en la forma de conducir.
Discussion about this post