Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
A dos días de iniciada la temporada de incendios forestales, autoridades de Tamaulipas activan la alerta roja al registrarse tres conflagraciones en la Sierra Madre que han consumido ya al menos 30 hectáreas.
El director de Protección Civil en el estado, Salvador Treviño Salinas, explicó que el primer incendio se registró en una cañada del municipio de Victoria, donde el fuego, ya controlado, consumió 20 hectáreas, mientras que el domingo surgió otro en el municipio de Jaumave, cuyas llamas consumieron seis hectáreas de pastizales.
“Hoy por la mañana nos informaron que en el municipio de Jaumave, a la altura del ejido La Reforma, surgió un nuevo incendio cuyos daños aún no se cuantifican, pero se estima que pudieran haberse consumido aproximadamente cinco hectáreas”, apuntó.
Treviño Salinas dijo que los fuertes vientos que se registraron el fin de semana y la zona de cañadas donde se desarrollaron estos incendios, dificultó las maniobras para extinguirlos.
“En estos momentos solamente queda un incendio que no ha podido ser sofocado, pero ya se encuentran 90 brigadistas trabajando para controlarlo y evitar que se expanda a zonas arboladas”, expuso.
Comentó que por fortuna los incendios que se han presentado lo único que han consumido son material muerto y pastizales y matorrales, ya que han ocurrido en cañadas.
El funcionario advirtió que ésta será una temporada de mucha actividad, ya que existen las condiciones propicias para el desarrollo de los incendios forestales.
Discussion about this post