Reynosa, Tamps. / Marzo 3.-
Elementos de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decomisaron más de 560 mil dólares ocultos en dos compartimentos dentro de una camioneta Jeep Cherokee, conducida por un ciudadano mexicano.
En un breve comunicado de prensa, la CBP señaló que al llegar a la garita del puente internacional Hidalgo-Reynosa, una camioneta Jeep Cherokee fue revisada por lo elementos destacamentados en dicha área federal, debido a que el conductor se mostró nervioso.
Refirió que en una segunda revisión, los agentes federales localizaron ocultos en el interior de una caja de detergente para ropa y en un neumático de repuesto 26 paquetes de dólares, que dieron un total de 561 mil 132 dólares.
Indicó que el dinero en dólares fue decomisado a un ciudadano mexicano de 39 años de edad, quien pretendía internarse a territorio mexicano con más de medio millón de dólares.
Apuntó que el conductor del vehículo, de quien no se informó el nombre, fue trasladado a las oficinas de inmigración y aduanas por no haber declarado que saldría del país con un monto superior a los 10 mil dólares, tal y como lo estipula la ley de entrada y salida de Estados Unidos.
La CBP destacó que este decomiso es el más grande que se ha realizado durante el presente año en el cruce fronterizo Hidalgo-Reynosa.
Discussion about this post