Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 12
La pérdida de valores ha provocado el registro de riñas al interior de las instituciones educativas y aunque la violencia no es privativa del sector urge un replanteamiento de programas de educación cívica.
El Subsecretario de Educación Básica Luis Humberto Hinojosa Ochoa reconoció que es urgente reforzar la formación del niño y joven desde el seno familiar para evitar que se sigan presentando hechos tan lamentables como los ocurridos en días pasados.
“Es una situación que preocupa porque la violencia va en contra de la educación, habría que replantear o modificar programas de valores y civismo para frenarlo”, indicó.
Lo anterior, en referencia al video que se difundió en un portal informativo donde presuntamente un maestro incitaba a los alumnos a sostener peleas dentro de las instalaciones de la Secundaria General No.2.
“No coincido con la contratación de empresas de seguridad privada para reforzar la seguridad al interior de las instituciones educativas, pero si pido la participación de los padres de familia en esa tarea”.
El subsecretario comentó que ya se inicio una investigación en contra del docente que es señalado como el responsable y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para aplicar la sanción correspondiente.
Discussion about this post