Matamoros, Tam. / Nov. 28
Con una inversión global superior a los 200 millones de pesos el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró en Matamoros la remodelación del hospital “Alfredo Pumarejo” y el Centro de Desarrollo Mejores Familias de Tampico, que en sus respectivos ámbitos sumarán beneficios para más de 600 mil tamaulipecos del norte y sur del Estado respectivamente.
En lo que se refiere a Matamoros, el gobernador inauguró las obras de remodelación y ampliación del nosocomio mencionado, que con una inversión bipartita de 173 millones de pesos permiten mejorar la calidad de la atención médica y hospitalaria en la región en beneficio de más de 500 mil habitantes.
Esta remodelación hace también más eficientes y equitativos los servicios médicos y disminuyen la morbilidad y mortalidad por falta de atención oportuna, además de agilizar la respuesta a emergencias.
“Estamos muy contentos por entregar este hospital con servicio a toda esta región, con un total de 180 camas censables, lo que significa casi duplicar la capacidad que tenia este hospital hasta hace dos años”, preciso el titular del Ejecutivo Estatal al reconocer también el esfuerzo del personal de este nosocomio para brindar servicio.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado del Secretario de Salud en el estado, Rodolfo Torre Cantú y del alcalde Erick Silva Santos, el mandatario visito todas las aéreas remodeladas, donde recibió una amplia explicación del Director de este hospital, Gerardo García Salinas.
Discussion about this post