Cd. Victoria, Tam.-
Este jueves 13 de marzo integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas sesionarán en el municipio de Reynosa, como parte de los festejos el 265 aniversario de su fundación.
Tras informar lo anterior el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, explicó que la idea de mover el Congreso a los municipios principalmente para tener un mayor acercamiento con la gente, para que vean el trabajo que están realizando y al mismo tiempo que los legisladores conozcan la problemática de los municipios para coadyuvar con la solución de los mismos.
“Vamos el jueves a las 11:00 en Reynosa empezamos la primera sesión y bueno vamos a ver qué tal nos va”, dijo.
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso detalló que esta primera sesión ordinaria itinerante se realizará este jueves en el Parque Cultural Reynosa en punto de las 11:00 horas.
Ramos Salinas explicó que la idea es ir a los 43 municipios en las fechas en que se celebren los aniversarios de su fundación aunque admitió la dificultad de cumplir con esa meta debido a que también deben sesionar en su sede legislativa.
“Va a ser muy difícil porque también tenemos que sesionar acá en el congreso en victoria pero lo que podamos ir y acercarnos a la gente lo vamos a intentar”, comentó.
Señaló que las sesiones podrían llevarse a cabo de acuerdo a un calendario del aniversario de cada una de las ciudades.
En ese sentido agregó que con este acercamiento a los tamaulipecos se pretende “que al ver a los diputados sesionando en sus municipios se quiten la idea de ver al Congreso como si fuera una caja de cristal lejana”.
Adelantó que los legisladores ya han sostenido reuniones para organizar y programar las visitas dependiendo del Aniversario de cada una de ellas.
En ese punto Ramos Salinas estacó que las sesiones se realizarán sin descuidar el trabajo legislativo ni la atención que brindan en las oficinas de gestoría con que cuenta ya todos los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura en sus respectivos distritos.
Asimismo, expuso que dentro de la planeación de las sesiones programarán reuniones con las asociaciones civiles, presidentes municipales y agrupaciones educativas de cada uno de los municipios.
Los municipios de Reynosa, San Fernando, Altamira, Valle Hermoso, El Mante y Nuevo Laredo serán los sitios visitados dentro del congreso itinerante, señaló Ramos Salinas.
Señaló que inicialmente en este mes de marzo serán los municipios de San Fernando donde sesionen los legisladores, mientras que para el mes de abril próximo acudirán a los municipios de Altamira, Tampico, El Mante y Valle Hermoso y posteriormente en el mes de junio en Nuevo Laredo.


