Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 31.-
Tras resultar positivo el examen antidoping que la Secretaría de Contraloría Municipal les practicó en días pasados, cuatro elementos de Protección Civil y Bomberos de esta frontera fueron suspendidos por 30 días.
El contralor municipal, Roberto Herrera Juárez, señaló que a partir de hoy los cuatro elementos de la corporación de auxilio, de los 135 en activo, se les decretaron las suspensiones mientras terminan con la resolución del procedimiento.
“Son cuatro personas que resultaron positivas en el exámenes, tres de Bomberos y uno de Protección Civil, en este trienio es el segundo antidoping que se aplica en la corporación hoy vamos a notificar la suspensión a los elementos por que tienen derecho de audiencia dentro del procedimiento”, dijo.
Señaló que esta prueba se les practicó el pasado 23 de marzo con la finalidad de detectar si son adictos a una sustancia tóxica y, en caso de se confirme los resultados durante la audiencia, se procederá a su inhabilitación, dijo Herrera Juárez.
“Los cuatro elementos que resultaron positivo son adictos a la marihuana y cocaína, ellos fueron suspendidos durante 30 días hasta que se resuelva su situación y la suspensión contempla la suspensión también de todo tipo de prestación”, comentó.
El funcionario municipal agregó que además los elementos serán boletinados a la Contraloría Gubernamental, para que ésta a su vez informen de los antecedentes de los implicados.
Discussion about this post