Lo que resta del año se requerirá para restablecer las condiciones en los municipios afectados por las lluvias y el huracán “Dolly”, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Luego de arrancar una planta tratadora de aguas residuales en Ciudad Victoria, el gobernador dijo que las obras más complejas están relacionadas con agua potable y drenaje.
Mencionó que sólo la licitación de algunas obras se llevará de tiempo de 45 días, de acuerdo a las reglas y lineamientos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).
No obstante, comentó que ya existe avance en la realización de algunas obras consideradas como menores, además del apoyo a las personas damnificadas, a quienes se les ha entregado enseres, muebles y otra clase de ayuda para la rehabilitación de sus viviendas.
Hernández confirmó que las diferentes dependencias, han dado paso a la integración de los expedientes técnicos para la elaboración de los proyectos a efecto de que una vez aprobados, entren en los procesos de licitación como lo establecen las reglas del Fonden.
La idea es que toda la obra que se pretenda hacer en los 13 municipios de la zona sur y los 17 en el norte de la entidad, además de que cumpla con las normas, reglas de operación y lineamientos del Fonden, es garantizar que el trabajo que se haga, este bien hecho.
Discussion about this post