Nuevo Laredo, Tam.-
En apoyo a la economía familiar, a los adultos mayores, discapacitados y al sector inmobiliario, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad una serie de descuentos al impuesto predial y al impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISAI).
Los descuentos aprobados por el cuerpo edilicio consisten en el 100 por ciento de descuento en recargos en el impuesto predial, 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad, jubilados y personas con discapacidad; además del 100 por ciento de bonificación en recargos a los contribuyentes del impuesto conocido como ISAI.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, destacó que estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2024 y que, además de beneficiar a la ciudadanía en su economía, también incentiva a la regularización de sus predios.
“Que sea una regla permanente de esta administración pública municipal, trabajar para el fortalecimiento y ayudar a la economía de la Ciudad y de las familias neolaredenses”, señaló.
Agregó que al incentivar el pago del Impuesto predial, habrá más ingresos por conducto de las participaciones federales, lo que se traduce en más y mejores obras para Nuevo Laredo.
La alcaldesa, hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a las diferentes cajas recaudadoras y aprovechen estas bonificaciones que estarán vigentes hasta fin de año.
Los contribuyentes pueden acudir a diferentes módulos de pago que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad como:
En la dirección de Ingresos ubicada en el “Edificio Palomar” de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; oficina de Comapa en la colonia Hidalgo lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En el módulo que se encuentra en Prometeo número 502 en Reservas Territoriales, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; oficina de Planeación ubicada en Arteaga número 3900, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.
Además en la oficina del tanque elevado en Matamoros entre Luis Caballero y Perú de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas; en el edificio de Seguridad Pública (Tránsito) de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.
También en el módulo de Paseo Reforma de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.