La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas anunció que más de 50 cocodrilos capturados al sur del estado, han sido llevados a áreas destinadas por la Semarnat, y que se capacita a personal para su captura y traslado.
El titular de la Agencia Ambiental en la entidad, Salvador Treviño Garza, informó que estos saurios son considerados como una especie protegida en Tamaulipas, por lo que se está trabajando en un censo de ejemplares y sobre su problemática.
Destacó que este censo permitirá conocer cuáles son los indicadores de población actual y establecer rutas de trabajo en donde cada cocodrilo sea manejado de manera correcta.
Indicó que se está trabajando en la prestación del equipo necesario y especializado para la captura, traslado y liberación de esta especie.
Además, dijo, en la tarea de concientizar a la ciudadanía sobre cómo debe cohabitar responsablemente con estos animales, teniendo en cuenta que aunque los vean a diario y como parte de la fauna local, son silvestres y pueden llegar a ser peligrosos.
Al tratarse de una especie protegida, tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como la agencia, buscan tratar a los cocodrilos mediante técnicas y equipo adecuado para asegurar y garantizar que ningún ejemplar se vea afectado al ser capturado y trasladado, afirmó Treviño Garza.
Refirió que se ha analizado la posibilidad de crear un cocodrilario al sur del estado, lo que traería muchas ventajas.
Discussion about this post