Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 4
La PROFECO reforzará operativos de vigilancia para evitar que florerías y tiendas comerciales hagan “su agosto” durante el festejo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
En esta semana la dependencia federal tendrá bajo lupa a todos los establecimientosque incluyen boutiques, pastelerías, restaurantes y tiendas de autoservicio, que oferten artículos alusivos al Día de San Valentín.
Víctor Raúl Lara Garza, jefe del Departamento de Servicios, advirtió que se enviarán exhortos a comercios para que no violen los derechos de los consumidores.
“El operativo iniciará en esta semana y hasta el 14 de febrero; habrá una vigilancia permanente y se reforzará para evitar que los negocios aprovechen el festejo para cargarle la mano a los consumidores”, comentó.
Dijo que el exhorto se enviará a todos los comercios y será para respetar los precios bajos que se vienen ofertando por cada artículo, así como exhibir el costo de los mismos a la vista de comprador.
Lara Garza indicó que la difícil situación por la que atraviesa la mayoría de los negocios con el efecto negativo de la crisis económica mundial, podría influir en que más de un comerciante abuse del público consumidor.
Discussion about this post