Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 19
Unos 40 millones de litros de combustible Magna Sin y Premium se consumen mensualmente en esta frontera desde que se homologó el precio de la gasolina mexicana con la de Estados Unidos.
El representante de la organización de gasolineras, Héctor Peña Saldaña, dijo que las ventas comenzaron a repuntar en 20 por ciento a partir de junio de este año, cuando se disparó el costo del energético en Estados Unidos.
“Sí hubo un repunte importante en la venta porque muchos americanos cruzaban a Nuevo Laredo a llenar los tanques de sus unidades y sí se notó una diferencia, pero conforme bajó el precio del combustible en Estados Unidos también descendió el movimiento aquí”, dijo.
Comentó que actualmente en las más de 50 estaciones existentes en la ciudad, las ventas se mantienen en un estándar normal al vender semanalmente un promedio de 10 a 15 millones de litros de combustible.
El 80 por ciento de los clientes consume Magna Sin y el 20 por ciento restante Premium, precisó.
Consideró que en estos momentos se tiene un precio competitivo y mucho mejor que en el interior del país, gracias a que se igualó el costo con la gasolina estadunidense.
“Vamos a seguir estables en ese precio porque hasta este momento no esperamos una alza repentina del energético, a menos que pase una catástrofe, pero los fronterizos podemos estar tranquilos al no esperar aumentos en ese recurso a principios del próximo año”, señaló.
Respecto del abasto, Peña Saldaña mencionó que está garantizado al no haber problemas con las refinerías mexicanas y por las importaciones de gasolina que tiene el país.
Agregó que al nivel local el sector gasolinero continúa en expansión al desarrollarse más gasolineras en el municipio que generan más recursos y mayores empleos.
Discussion about this post