Cd. Victoria, Tam. / Marzo 6.-
A pesar de que existe intranquilidad entre los ciudadanos, la violencia que enfrenta el país no deberá reflejarse en el proceso electoral 2009, menos en la jornada electoral del 5 de julio.
Así lo manifestó el consejero electoral de la Junta Local del IFE, Javier García Alanis, al señalar que los electores tendrán la intención de acudir a las urnas, cuando arranquen en forma oficial las campañas electorales.
“Cuando los candidatos oficiales y los mismos partidos políticos hagan propuestas y lleguen a los electores, seguramente se despertará el interés ciudadano, ya que de momento las precampañas, por las nuevas reglas que hay, no permiten a los precandidatos realizar eventos abiertos con los electores”, dijo.
Advirtió que la violencia se registra en forma irregular en el país y, a pesar de que Tamaulipas y en forma particular la frontera como Reynosa ha enfrentado en los últimos días situaciones adversas, eso no significa que el proceso electoral en el Estado tenga que colocar focos rojos en algunas ciudades.
“La violencia es una cosa irregular en el país. No influirá demasiado en las elecciones, pero hay que esperar para ver como se da el comportamiento en los próximos meses”, expresó el consejero.
Discussion about this post