Cd. Victoria, Tam. / Marzo 6.-
A partir de la próxima semana el kilogramo de tortilla aumentará su precio en 50 centavos y en algunos establecimientos hasta un peso, debido al aumento que registró la tonelada de harina de maíz, informó Fernando Isaías Martínez, asesor de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona centro del Tamaulipas.
Dijo que la tonelada de la harina costaba 5 mil 800 pesos la semana pasada, y pasó a un precio de 6 mil 200 pesos, lo que impedirá se cumpla el acuerdo de mantener el costo del kilogramo de tortilla a 10 pesos.
Dijo que los industriales del sector están conscientes de que esta alza representará un nuevo sacrifico para las mayorías que tienen en la tortilla su base alimenticia, no obstante mencionó que el aumento en el costo de la harina de maíz los obliga a mover el precio a la alza.
En términos productivos, explicó que es imposible absorber el aumento que tuvo la harina, además de que ninguna de las tortillerías locales han podido acceder al programa de apoyo federal denominado “Mi Tortilla”.
“Nosotros creemos que la Secretaría de Economía busca beneficiar a algunos empresarios que venden esta maquinaria, pues de otra forma no se puede explicar que el programa obligue al cambio de equipos en sus reglas de operación”, señaló.
Discussion about this post