Cd. Victoria, Tamps. / Abril 1.-
Para que el sector empresarial incremente su capacidad de producción es necesario reducir las tarifas eléctricas, demandó la vicepresidencia nacional de la Liga de Economistas.
Jorge Lera Mejía, titular de la Liga, indicó que no ha sido suficiente reducir el costo de la gasolina y diesel para que la pequeña y mediana empresa afronte la crisis financiera.
Consideró que la reducción de la tarifa de energía eléctrica, tanto doméstica como empresarial, sería una buena medida para ‘oxigenar’ los costos de operación.
Reconoció que las tarifas eléctricas de toda la población, no sólo de las empresas, afectan y en una forma real a la economía de México.
“El país requiere menos costos para producir más y mejor, reducir la tarifa eléctrica del sector productivo así como de la población sería oportuno en este momento difícil”, precisó.
Exigió también a la federación la eliminación de impuestos o la conformación de uno solo que se aplique directamente al consumo, porque la carga de impuestos está ahogando literalmente a los comerciantes de la capital del estado, al grado de que algunos negocios han dejado de ser rentables ante dicha carga fiscal.
Discussion about this post