Reynosa, Tam.-
El “Operativo Mercurio”, implementado para revisar los permisos y condiciones del transporte público, dejó como resultado el decomiso de 10 unidades y cuatro personas detenidas en Reynosa, informó coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Adán Salas Moreno.
“El saldo fue de dos taxis, ocho unidades y cuatro detenidos como resultado de las acciones que se realizaron en conjunto con la Delegación de Transporte Público”, expresó.
Explicó que al no contar con la documentación correspondiente, como licencia y permiso de circulación se dispuso a remitirlos a las celdas de Seguridad Pública.
“Uno de los choferes de un taxi portaba un carruco de marihuana, aparte de que no tenía sus papeles en regla por lo que se procedió al decomiso del vehículo y se condujo ante la instancia correspondiente para proceder conforme a la ley apegados a derecho”, precisó.
En cuanto a las personas detenidas, el funcionario precisó que será el juez calificador el que determine su situación jurídica.
Salas Moreno señaló que ayer concluyeron el operativo después de seis días de inspecciones a las unidades de transporte público en la ciudad y que las revisiones se seguirán realizando de forma contínua.
“Más adelante nos llegará la orden general de operaciones de la Dirección de Seguridad Pública que se única en Ciudad Victoria para seguir con esos operativos, sin embargo aún no recibimos instrucciones que precisen la fecha”, refirió.
El coordinador de la Policía Estatal Acreditable agregó que fue de gran beneficio que se efectuaran esas inspecciones, sin tratar de afectar al trasporte público y menos a los usuarios.
Discussion about this post