México, D.F.-
El informe preliminar técnico de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recomendó analizar la conveniencia de modificar el contrato de prestación de servicios suscrito con CAF, quien renta y da mantenimiento a los 30 trenes de la Línea 12 del Metro para que sea el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quien ofrezca atención integralmente a vías y trenes.
En la parte de conclusiones, del informe técnico que fue entregado a los diputados locales, los asesores explican que esto sería para que el STC Metro dé mantenimiento integral a trenes y vías “como sucede con el Tren Suburbano y en otras donde una sola empresa lo lleva acabo”.
En la Línea 12 del Metro, el mantenimiento de los trenes está a cargo de la empresa CAF -quien además los arrenda al GDF- por un plazo de 15 años y un monto de 18 mil millones de pesos. Al final de ese tiempo, esos convoys serán patrimonio del GDF.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF solicitó, en semanas pasadas, que revisará el contrato de prestación de servicios para que en caso de detectar alguna irregularidad administrativa también se hiciera exigible.
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