Monterrey, N.L. / Oct. 8
Cuatro menores se salvaron esta tarde de ser arrastrados por la corriente del río La Silla, luego de que al encontrarse jugando en los márgenes del afluente e intentar cruzarlo, fueron sorprendidos por el aumento del caudal.
Los menores, entre ellos una niña, de entre nueve y 13 años de edad, de colonias aledañas el río, en el municipio de Guadalupe, se resguardaron tras un árbol para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente y pidieron a gritos que los ayudaran.
Al lugar, un elemento de Protección Civil, un policía y un bombero, del municipio de Guadalupe, se arrojaron al afluente en un intento por ayudar a los menores, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente y rescatados metros adelante por sus propios compañeros.
Por espacio de unas tres horas los elementos de las corporaciones de auxilio realizaron esfuerzos por poner a salvo a los menores, sin embargo, la fuerte corriente lo impedía, por lo que se utilizó el apoyo de un helicóptero para auxiliarlos.
Los primeros en ser rescatados fueron Brytón Llerón Luna Jacobo, de nueve años de edad, luego la menor Teresa Marbed Rendón Guevara, de 10, y minutos más tarde Luis Antonio Líneo Jaramillo, de 11 años y Daniel Isaí Romero Ríos, de 13.
Los menores tuvieron que ser trasladados al puesto de emergencia de la Cruz Verde para tranquilizarlos.
Los elementos de las corporaciones de auxilio informaron que los menores, quienes dijeron vivir en la colonia Colibrí, del municipio de Guadalupe, se encontraban jugando en las márgenes del río el cual llevaba un fuerte caudal luego de las precipitaciones de las últimas horas.
Discussion about this post