México, D.F. / 30 Sept.
Sven-Göran Eriksson “desnuda” a su Selección Mexicana. El estratega aún no dirige al Tricolor fuera de México en un partido oficial, pero está convencido de que dará pelea en Sudáfrica 2010.
A unos días de dar a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios en Jamaica y Canadá, el estratega sueco externa su fe en realizar una buena Copa del Mundo.
Además, da a conocer su opinión sobre el retiro de Cuauhtémoc Blanco del Tricolor y hasta de la polémica generada por el respaldo otorgado a Carlos Vela y Giovani dos Santos.
“Primero tenemos que clasificar, pero creo que lo haremos”, sentencia Eriksson, en una entrevista concedida al portal oficial de la FIFA en internet. “Después debemos tener la suerte de contar con los mejores jugadores disponibles, no lesionados ni demasiado cansados… Y hay que tener fortuna en el sorteo”.
“Creo que estamos en un nivel para hacerle la vida difícil a cualquiera”, agrega. “No hay que pensar que hay alguien más fuerte que nosotros. Hay que ir paso a paso, pero soy optimista”.
Como lo fue con el adiós del Temo, cuya decisión respetó.
“Él fue convocado para los tres partidos”, aclara. “Fue su decisión retirarse”.
“Si fuera un jugador de 25 años de edad, intentaría hablar con él”, complementa. “Pero tiene 35, conoce su cuerpo y sabe lo que hace. Era, y es un gran jugador, pero si quiere retirarse, ¿qué puedo hacer?”.
Porque el sueco, quien advierte que México “siempre jugará con cuatro atrás” y que si Nery Castillo no juega en el Manchester City “me es muy difícil convocarlo”, prefiere a los jóvenes, como Dos Santos y Vela.
“Participan mucho en sus clubes, de los mejores de Europa, tienen que ser buenos ¿no?”, manifiesta. “Y van a ser mejores”.
Discussion about this post