Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Jashia Luna se clasificaron a la semifinal de trampolín 3 metros, durante la competencia eliminatoria que se desarrolló en el Centro Acuático Nacional conocido como “Cubo de Agua”.
Laura se colocó quinta con 334.35, mientras que Jashia ocupó la posición 17 con 276.85, ambas competirán mañana en la semifinal.
Jashia destacó que tuvo una complicada participación porque no pudo controlar el último salto, las dos y media vueltas con uno y medio giros inversos, que le dio su puntuación más baja de 52.20.
“Me equivoqué pero al final logre corregirlo y sumar puntos con los que alcancé meterme entre el grupo que clasificó”, explicó.
“Todos empezamos de cero mañana en la semifinal, espero una mejor posición. Los nervios siguen siendo los mismos que en otras experiencias olímpicas”, confió la clavadista.
Laura tuvo en las dos y media vueltas atrás con 2.8 en grado de dificultad su mejor salto con puntuación de 70.00 unidades y promedios de ochos. Mientras que Jashia tuvo su mejor ejecución con el mismo clavado 58.80 con promedios de siete.
Este sábado, continúa su camino rumbo a la zona de medallas.
Discussion about this post