POR HECTOR BENCOMO
MOISES GOMEZ/ Enviados
WILLIAMSPORT.- Si a los jovencitos de Matamoros hubiera que darles una premiación al estilo olímpico, esta seria una medalla de plata, porque miles de clubes se preparan para llegar a la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas pero solamente dos pueden lograrlo.
Esta vez fueron Hawai y Matamoros, quedando el triunfo en los isleños, que aprovecharon las nueve bases por bolas, dos golpes, siete wild pitches y dos pasboles que los chamacos mexicanos les regalaron para ganar 12-3.
Jugar ante más de 28 mil aficionados pesa. A todos los equipos les toca un partido malo entre muchos buenos y este se presento hoy para los tamaulipecos.
“Realmente si estábamos muy nerviosos”, admitió Emmanuel Rodríguez después del partido. El fue quien cometió el primer error de los aztecas en la primera entrada. Luego vinieron más y a pesar de todo, el equipo de la Liga Matamoros AC llego a la tercera entrada con una carrera abajo.
Este equipo era quizás el mejor que ha mandado México a la competencia. Con dos temporadas de preparación, cientos de partidos nacionales e internacionales en su agenda, los matamorenses llegaron a la final porque estaban destinados a pelear por la corona.
Sin embargo, a los 12 o 14 anos de edad, las cosas cambian de un momento a otro.
La presencia del gobernado, Eugenio Hernández, y del alcalde, Erik Silva, fueron un aliciente, pero la presión del Howard Lamade lleno a su máxima capacidad le peso a los jóvenes.
Así es el beisbol.
Un jonron de Jesús Sauceda en la segunda y un hit que trajo dos carreras por parte de Lalo Rodríguez, pusieron a México en la pelea, pero no fue suficiente.
Caleb Duhay, el pitcher rival, lanzo relajado con una buena ventaja y los bateadores hawaianos no dejaban de correr por las bases como si estuvieran poseídos.
Matamoros no se merecía una pizarra de 12-3, pero en el deporte no se trata de merecer, sino de hacer.
Los tricolores son el segundo equipo mexicano que logra el subcampeonato, ya que en 1964 la Liga Obispado de Monterrey perdió ante Staten Island, de Nueva York, 4-0 la final. Por cierto ese juego termino sin hit ni carrera.
Matamoros supero sus actuaciones anteriores donde lo mas lejos que había llegado era el subcampeonato de zona en 2006 cuando cayeron ante Japón.
“A partir de mañana comenzara el apoyo para la siguiente temporada”, dijo categórico el gobernador.
Jorge Almanza, el motor de este equipo, se mostraba triste pero satisfecho por el esfuerzo mostrado por los muchachos durante las casi dos semanas en Williamsport.
“La promesa es seguir trabajando para que si se puede el próximo ano o el que sigue, Matamoros vuelva a Williamsport por el campeonato”, dijo Almanza.
Los chamacos llegan este lunes 25 de agosto a Matamoros, a eso de las dos de la tarde, y la ciudad los espera con los brazos abiertos… porque no dejan de ser los campeones internacionales.
Discussion about this post