México, D.F. / Nov. 12
Lo único que faltaba era elegir un día del calendario para concretarlo. Desde hace varias semanas el nombre de Vinicio Castilla sonaba para convertirse en el mánager de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de 2009.
Uno de los mayores desafíos para Castilla será tomar las decisiones correctas en los puntos álgidos de los partidos, como remover a un lanzador de la lomita, elegir la estrategia situacional correcta o bien diseñar lo mejor posible a su line up.
Ahora tendrá una inmejorable oportunidad de fogueo, al haber sido designado oficialmente el mánager de los Naranjeros de Hermosillo, en lugar de Francisco “Paquín” Estrada.
En tanto, la relación vigente que sostiene Castilla con las Grandes Ligas podría ser crucial a la hora de reforzar el line up de la Selección Mexicana de Beisbol, pues uno de los objetivos del comité de selecciones nacionales es el de presentar a un equipo muy fuerte y competitivo.
Para ello tendrán que echar mano del talento mexicano en las Mayores, pero también de los México-americanos que estén elegibles.
En buena medida, la labor de Castilla no sólo será de sacarle todo el jugo a los peloteros mexicanos en el diamante, sino de vocero y publirrelacionista, buscando convencer a los mejores estadounidenses con raíces mexicanas para integrarse al equipo.
Ever Magallanes, José Tolentino, Alfonso Houston Jiménez así como los ex Grandes Ligas Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Armando Reynoso, integrarán el staff de coaches para Vinny, en quienes tendrá que respaldarse para tener éxito.
Discussion about this post