México, D.F. / 27 Sept.
El mundo del modelaje es demandante y competitivo; se requiere de disciplina, tesón y mucha seguridad y autoestima. Si aún así deseas entrar a él por la puerta grande, puedes inscribirte en la contienda Contempo busca Top Model Mexicana.
El casting ya concluyó en provincia pero el 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en el Distrito Federal en hotel Condesa DF, de 11:00 a 17:00 horas. La semifinal y la final serán el 8 y 9 del mismo mes, respectivamente, en el marco del DFashion, que se realizará en el hotel Sheraton, Centro Histórico.
La intención es buscar, preparar e impulsar a una mujer que represente la belleza nacional en el mundo. Para lograrlo, Contempo, la agencia de modelos que está promoviendo el certamen, se asoció con Jorge Mondragón (manager de Ana Claudia Talancón y Ana de la Reguera) así como con importantes patrocinadores.
“Esta es una gran oportunidad para todas las chicas que quieren ser modelos internacionales pero no conocen el camino. Hemos ido a Hermosillo, Tijuana, Culiacán, Guadalajara, Monterrey… Tenemos hasta el momento miles de chicas inscritas, ya están preseleccionadas unas 25; luego del casting de la ciudad de México vamos a quedarnos con 12 semifinalistas”, dice Óscar Madrazo, director de Contempo.
El jurado de la semifinal estará integrado por celebridades, entre ellas Montserrat Oliver, quien es la imagen del concurso.
Durante la final, el jurado lo integrarán los patrocinadores del concurso.
Se elegirán en total tres ganadoras. Cada una obtendrá un contrato por cinco años en Contempo Models así como un premio de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por su parte, Montserrat Oliver, quien desde los 16 años es modelo, aseguró que en nuestro país existen mujeres muy guapas, a quienes se les debe apoyar.
“Es una apuesta muy interesante lo que se está haciendo. Es una búsqueda totalmente diferente a los certámenes de belleza, pues aquí se requiere de una modelo, que debe tener ciertas características físicas, ser muy fotogénica y saber caminar sobre una pasarela, entre otras cualidades a destacar.
“Como juez, me voy a fijar en todas las cualidades de las chicas. Tengo muchos años de experiencia en el medio y sé perfectamente lo que busca el mercado”, finalizó.
Discussion about this post