Washington, D.C. / Oct. 30
El tiempo del cambio ha llegado para Estados Unidos, afirmó el candidato presidencial demócrata Barack Obama, en un mensaje publicitario televisivo de media hora, transmitido en las principales cadenas estadunidenses.
En el mensaje transmitido en horario estelar a todo el país, Obama pidió asimismo la unidad y reiteró sus planes para enfrentar la crisis económica y terminar la guerra en Irak.
“Cada mes que pasa, nuestro país ha enfrentado momentos cada vez más difíciles. Pero donde voy, a pesar de la crisis económica, la guerra y la incertidumbre sobre el mañana, veo optimismo, esperanza y fortaleza”, indicó el senador demócrata por Illinois.
“Hemos hablado de los mismos problemas por décadas, y nunca se ha hecho nada para resolverlos. Esta elección es un momento definitivo, la oportunidad de nuestros líderes para responder a las exigencias de estos momentos desafiantes y mantener la fe en nuestra gente”, indicó.
Con ventaja en las encuestas de intención de voto y una recaudación récord de fondos para su campaña, Obama busca una victoria contundente a una semana de los comicios del 4 de noviembre próximo frente a su contendiente republicano John McCain.
Obama pagó un millón de dólares a cada una las cadenas que transmitió su mensaje publicitario, que incluyeron a CBS, NBC y Fox, además de que también tenían previsto hacerlo la cadena hispana Univision, BET, MSNBC y TV One.
El candidato mostró en el comercial historias personales de familias estadunidenses para ilustrar las dificultades que enfrentan ante las altas facturas médicas y el elevado número de embargos hipotecarios, pero que luchan a pesar de esas vicisitudes.
Entre esas familias citó a la educadora Juliana Sánchez, quien es viuda, tiene dos hijos y trabaja en una escuela para niños que están considerados “en riesgo”.
Obama destacó también sus planes para la reducción de impuestos a la clase media y medidas para terminar con la dependencia del petróleo extranjero e invertir en energía alternativa para la generación de empleos.
El senador demócrata por Illinois dedicó gran parte de su mensaje a los temas nacionales como la educación, salud y pensiones e incluyó declaraciones de gobernadores de Virginia, Kansas, Ohio y Massachusetts.
También rindió un homenaje a su madre y mostró escenas del inicio de su campaña y de su debate frente a McCain.
En el mensaje televisivo aparece también el candidato demócrata a la vicepresidencia, Joseph Biden, quien destacó la capacidad de Obama de trabajar de manera bipartidista.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca prometió fortalecer a las fuerzas militares para que respondan a los desafíos del siglo XXI, aplicar una “diplomacia directa” para impedir que Irán adquiera armas nucleares y que Rusia reduzca su agresión.
“Reenfocaré nuestros esfuerzos en terminar la lucha contra Al Qaeda y el Talibán en Afganistán”, señaló Obama sobre el combate antiterrorismo.
Manifestó que no será un presidente perfecto, pero será honesto, sabrá escuchar y abrirá “una vez más las puertas del gobierno” para los estadunidenses.
“íEstados Unidos, el tiempo del cambio ha llegado!”, recalcó.
Discussion about this post