Chappaqua, E.U. / Nov. 4
Primero dudó si decir públicamente por quién había votado, pero después la senadora Hillary Clinton fue más allá que nadie al dar por descontado que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ganará hoy las elecciones.
Clinton fue incluso la primera personalidad en todo el país que junto las dos palabras mágicas que los demócratas esperan usar desde mañana: “Presidente Obama”.
“Estoy ansiosa por ponerme a trabajar con el presidente Obama en todos los asuntos a los que se enfrenta nuestro país y el mundo”, afirmó en el local electoral de la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, por el que es senadora.
Clinton fue aún más allá en su análisis: “Los votantes entendieron que necesitamos un presidente serio para un momento serio. Barack demostró un liderazgo fijo, calmado, efectivo”.
Instantes antes, y directamente después de salir con una amplia sonrisa de la cabina de votación, la senadora de 61 años, se tomó con calma el responder a la pregunta de a quién votó.
“Por el próximo presidente de Estados Unidos”, afirmó. Después de una pausa, retomó la frase: “Barack Obama, sin dudas”.
La senadora acudió al local electoral acompañado de su marido, el ex presidente Bill Clinton, que se dedicó a repartir saludos y sonrisas entre el resto de votantes presentes.
Discussion about this post